A S O C R I S  -  Ávila 

Somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la atención y cuidados a las personas mayores en la provincia de Ávila.

 Asociación Cristo de los Remedios para la atención y cuidados a las personas mayores.  (Nº Registro JCYL 0002432) 

 

           La asociación tiene por objeto servir de apoyo a las personas mayores a lo largo de todas las fases de su proceso de envejecimiento, mediante la prestación de servicios directos ya sean de carácter asistencial, de acompañamiento personal, de asesoramiento, tutela, o de relación e integración en el entorno familiar y social en general.

 

Esta Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO nace de la ILUSIÓN de un grupo de personas por emprender un proyecto de Auto-gestión  en  la Atención a personas mayores,

 

Se sustenta en la EXPERIENCIA y en los RESULTADOS obtenidos a lo largo de años de  TRAYECTORIA PROFESIONAL previa,

 

Y se dirige a proporcionar una ATENCIÓN Y CUIDADO INTEGRAL a las personas mayores en la etapa definitiva de su vida.

 

Este es nuestro objetivo fundamental, que constituye a la vez nuestra filosofía de trabajo. 

El equipo humano da calidez y aporta calidad al servicio que damos.

 

Partimos de las características de la persona mayor en general, considerándolas en la especificidad de cada individuo, y mediante un programa de intervención interdisciplinar cuidamos cada aspecto que interviene en lograr cada día la mejor y mayor calidad de vida.

 

 

            Los fines concretos de la Asociación son los siguientes:

 

  • Dispensar atención y cuidado integral a las necesidades de las personas mayores ya sea en su propio domicilio o en un entorno residencial y a lo largo de todas las fases de la vejez, desde la autonomía  hasta la completa dependencia.

  • Fomentar entre las personas mayores el envejecimiento activo y saludable.

  • Facilitar la conexión continuada de la persona mayor, institucionalizada o no, con su entorno familiar, social y cultural  habitual.

  • Promover acciones de voluntariado social que favorezcan la calidad de vida de las personas mayores.

  • Promover la innovación en las técnicas e incorporar los avances tecnológicos en el cuidado y la atención a las personas mayores.

 

 

 

            Y para su consecución desarrollamos las siguientes actividades:

 

1) Gestión de centros residenciales para mayores, Unidades de estancia diurna y nocturna, Servicio de Ayuda a Domicilio, incluyendo Comida a Domicilio, Servicio de acompañamiento, dentro y fuera del domicilio

 

2) Fomentar la participación, tanto individual como colectiva, en actos, programas, proyectos y convocatorias de carácter social, cultural o científico.

 

3) Informar, orientar y asesorar a individuos, familias, colectivos o instituciones sobre las necesidades de las personas mayores y los recursos existentes en la sociedad para cubrir sus necesidades.

 

4) Promover y fomentar actividades de sensibilización, formación continuada y actualización tanto en el personal laboral como entre las personas mayores y sus familias.

 

5) Todas aquellas propuestas por la Asamblea General y la Junta directiva de la asociación que ayuden al cumplimiento de los fines sociales de la misma.

 

Nuestra experiencia en la gestión de centros residenciales, nos ha llevado a elaborar un modelo asistencial y de gestión propio, que ha recibido el reconocimiento por parte de particulares e instituciones.

 

 

     NUESTRA MISIÓN:

 

     Prestar un Servicio Integral de Calidad a Personas Mayores Dependientes, a  sus familias y a la sociedad en general, buscando la satisfacción de las personas atendidas y de sus familias tanto como la eficiencia, viabilidad y sostenibilidad económica de la actividad y el desarrollo profesional de los trabajadores implicados.

 

 

     NUESTRA VISIÓN:

 

 

     .1.- Posicionarnos como Centro de Referencia a nivel provincial en la atención y cuidados a las personas mayores dependientes, desde la atención residencial hasta el cuidado a domicilio y la prestación de otros servicios a nivel individual.

 

      .2.- Promover la innovación en las técnicas y el uso de las tecnologías para conseguir las máximas garantías en la prestación de un servicio de calidad.

 

      .3.- Servir como elemento dinamizador a nivel social, laboral y cultural de la  vida de los usuarios atendidos así como del pueblo y de la zona en la que tienen lugar sus relaciones más cercanas.

 

      .4.- Incentivar el Voluntariado social y la colaboración con Asociaciones e Instituciones de ámbito local, comarcal, provincial y autonómico.

 

      NUESTROS VALORES:

 

     .1.- Calidad y Mejora Continua.

     .2.- Presencia, Cercanía y Respeto a la Individualidad.

     .3.- Trabajo en Equipo, Eficiencia y Transparencia en la Gestión.

     .4.- Vocación de Servicio a la persona.

 

      

 

 

654 246 991

RESIDENCIA Gregorio García Antonio.

En Sinlabajos (Ávila), a 7 Km de Arévalo por la carretera de Madrigal.

CL 605 dirección Madrigal y AV-P-141 hasta Sinlabajos.

Más Información

En Ávila, cerca de Arévalo, cerca de Madrid,... Gestionamos residencias de ancianos, servicio doméstico, servicios sociales...

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

© 2023 by Grace Homecare. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now